Manual de Configuración
Correo Electrónico Profesional @tudominio con OX App Suite
Primeros pasos con tu Correo
Con este manual podrás configurar tu correo electrónico correctamente para que puedas enviar y recibir mensajes.
Una vez hayas finalizado la contratación del servicio "Correo Profesional" de PoscaliHost, puedes usar este manual para guiarte en la configuración del servicio.
El dominio es la dirección web por la que tus clientes te reconocerán y podrán encontrarte en internet. Ej.: poscalihost.cl
Para que el servicio de Correo Electrónico pueda recibir mensajes, es indispensable realizar los pasos que se indican a continuación, en caso contrario, solo podrás enviar correos y no recibir.
Dominio .CL adquirido en NIC Chile
Si compraste tu dominio en NIC Chile, necesitas tener un servicio de hosting para poder realizar la configuración siguiente, ya que NIC Chile no posee la configuración DNS necesaria.
Si no tienes hosting, puedes elegir uno de los siguientes planes:
Dominio adquirido en PoscaliHost (.CL u otro)
Si adquiriste tu dominio con nosotros, puedes configurar los registros MX desde tu área de clientes.
IMPORTANTE
Esta configuración será válida siempre y cuando no desees contratar un servicio de hosting, por ende, cuando alguien acceda a tu dominio, no se cargará ninguna página. Tu dominio únicamente servirá para operar el correo.
- Accede a tu Área de Clientes de PoscaliHost.
- En el menú superior, haz clic en Dominios.
- Visualizarás el listado de dominios contratados con nosotros, haz clic sobre los 3 puntos (···) ubicados al costado derecho del dominio que deseas usar para los correos electrónicos, y luego haz clic en Gestionar Dominio.
- En el menú lateral izquierdo, haz clic en Gestionar DNS.
- Completa el formulario con los datos de la siguiente tabla:
Host Name | Tipo | Prioridad | Dirección |
@ | MX (Mail) | 10 | mx001.cloudus.rs.oxcs.net |
@ | MX (Mail) | 10 | mx002.cloudus.rs.oxcs.net |
@ | MX (Mail) | 10 | mx003.cloudus.rs.oxcs.net |
@ | MX (Mail) | 10 | mx004.cloudus.rs.oxcs.net |
Deberás ingresar cada registro de forma individual e ir guardando los cambios por cada registro ingresado.
Finalmente, necesitarás añadir el registro SPF, de la misma manera que fueron ingresados los registros MX.
Host Name | Tipo | Dirección |
@ | SPF (txt) | v=spf1 include:spf.cloudus.rs.oxcs.net ~all |
El campo prioridad, puedes omitirlo ya que únicamente es obligatorio para los registros MX.
Acceder a cPanel
Ingresa a cPanel con las credenciales (usuario y contraseña) que tu proveedor de servicios de hosting te envió.Puedes acceder a tu cPanel, accediendo a: https://midominio.com:2083 (reemplazando midominio.com por el tuyo)
Editor de Zonas
Dirígete a la sección Dominios > Editor de Zonas, o bien, utiliza el buscador de cPanel en la parte superior derecha y escribe: Editor de Zonas
Ingresar Registros MX
En el administrador de registros, haz clic en el botón Administrar ubicado en el dominio que deseas editar.
Luego, haz clic en Filtro MX y enseguida, elimina el registro que contenga tu dominio principal, tal como se muestra en la imagen:


Nombre | TTL | Tipo | Prioridad | Destino |
tudominio.com | 3600 | MX | 10 | mx001.cloudus.rs.oxcs.net |
tudominio.com | 3600 | MX | 10 | mx002.cloudus.rs.oxcs.net |
tudominio.com | 3600 | MX | 10 | mx003.cloudus.rs.oxcs.net |
tudominio.com | 3600 | MX | 10 | mx004.cloudus.rs.oxcs.net |


Completamos con la siguiente información:
Nombre | TTL | Tipo | Destino |
tudominio.com | 3600 | TXT | v=spf1 include:spf.cloudus.rs.oxcs.net ~all |

Dependiendo de la cantidad de usuarios que hayas contratado será la cantidad de cuentas de correo electrónico que podrás crear. Para poder crear usuarios, debes iniciar sesión en tu Área de Clientes de PoscaliHost (puedes hacer clic en el botón azul superior que te llevará tu panel de cliente).
Iniciar Sesión en Área de Clientes
Accede a tu área de clientes con tu correo y contraseña. Una vez dentro, verás la siguiente información:

En la sección de Productos/Servicios Activos, haz clic en el botón Administrar ubicado al lado de OX App Suite.
Detalle de Productos/Servicios
Verás la siguiente información. Haz clic en "Administrar cuentas".

Administrar Cuentas
Para crear usuarios, bastará con que hagas clic en el botón "+ Crear usuario".

Añadir Usuario a OX App Suite
Para crear un usuario será necesario que completes cada uno de los campos que se señalan en el formulario de la derecha.
- Nombre y Apellido: Identificación de quién hará uso de la cuenta de correo electrónico.
- Mostrar como: Si al enviar un correo electrónico no deseas que aparezca tu nombre, puedes establecer un sobrenombre en dicho cuadro, en caso contrario, puedes escribir nuevamente tu nombre y apellido.
- Dirección de E-Mail: La cuenta de correo electrónico que deseas crear, ej.: contacto, finanzas, gerencia, etc. (No es necesario que escribas la dirección de correo electrónico con el dominio, ya que éste ya está considerado).
- Contraseña: Puede establecer una contraseña de acuerdo a tu preferencia o bien, puedes generar una contraseña segura con el generador (botón Generar Contraseña).
Una vez hayas completado todos los campos, haz clic en el botón "Añadir" y tu cuenta se habrá creado.
Ten en cuenta que si contrataste solo una cuenta o usuario, el sistema no te permitirá crear más cuentas, debiendo contratar la cantidad de cuentas adicionales que requieras.

Por defecto, las cuentas de correo electrónico están configuradas en inglés, para poder cambiar eso, bastará con acceder a: https://us.appsuite.cloud/appsuite/ (Siempre y cuando vayas a utilizar el correo desde la web del proveedor de software. Si utilizarás tu correo desde Outlook u otro programa, puedes omitir este paso).
Acceder a OX App Suite
Ingresa a OX App Suite con la dirección de correo electrónico y contraseña que creaste desde el Área de Clientes de PoscaliHost.

Configuración General
Ahora, haz clic en el ícono que parece un engranaje, y luego, haz clic en "All settings..." (ver imagen)

Actualizar Idioma y Zona Horaria
Al acceder, se desplegarán todas las configuraciones. Para cambiar el idioma, haz clic en "Basic Settings" y luego en Language puedes elegir Español.
Para cambiar la zona horaria, ve a Time Zone, y busca (-03:00) America/Santiago que corresponde a la zona horaria de Chile.

Una vez cambiada la selección, basta con que recargues (actualices) la página desde tu navegador y ya estará tu suite de correo profesional en español.
Para poder configurar tu correo profesional en Outlook, sigue las instrucciones que se indican a continuación:
Configurar Outlook
Abre Microsoft Outlook y haz clic en "Archivo".

Haz clic en el botón "+ Agregar cuenta" como se muestra en la imagen a continuación:

Escribe la dirección de correo electrónico que creaste en tu Área de Clientes de PoscaliHost:

Selecciona el método POP para continuar.

Completa el formulario con la información que se detalla a continuación:

Servidor de Correo Entrante
- Servidor: pop.us.appsuite.cloud
- Puerto: 995
- Habilitar: Este servidor requiere una conexión cifrada (SSL/TLS)
- Habilitar: Requerir inicio de sesión utilizando Autenticación de contraseña segura (SPA)
Servidor de Correo Saliente
- Servidor: smtp.us.appsuite.cloud
- Puerto: 465
- Método de cifrado: SSL/TLS
- Habilitar: Requerir inicio de sesión utilizando Autenticación de contraseña segura (SPA)
Haz clic en el botón "Siguiente" para continuar.
Ingresa la contraseña para finalizar la configuración y luego haz clic en el botón "Conectar"

¡Listo!, has finalizado la configuración de tu correo en Outlook.